Gran Premio de Europa (Spa, 1925)


Era la segunda carrera del Campeonato del Mundo, que se celebró el 28 de junio en Spa sobre una distancia de 805 km. Era la primera vez que los coches de Gran Premio corrian en el circuito belga.
Al principio eran 12 coches de cuatro equipos. Los Sunbeams para Henry Segrave, Conde Carlo Alberto Conelli, conde Giulio Masetti y George Duller, pero no estuvieron listos a tiempo para la carrera y fueron enviados desde la fábrica en Wolverhampton Inglaterra directamente  para el proximo Gran Premio de Francia en Montlhéry. El Guyot-Especiales con Albert Guyot, Henry Rougier y el belga Jean Mathys, tampoco ser presentaron
Eso dejó solamente a siete coches, que constanban de cuatro Delages, para Albert Divo, René Thomas, Robert Benoist, y Paul Torchy y  Alfa Romeo con tres coches para Antonio Ascari, Giuseppe Campari y el conde Gastone Brilli-Peri.
La carrera fue un asunto deplorable y monótona ya que dentro de las primeras siete vueltas, tres Delages se habían retirado, luego el conde Gastone Brilli-Peri en la vuelta 27 cuando su Alfa Romeo se rompió, sólo quedaban tres coches en la carrera, pero al poco rato se retira Albert Divo el unico Delage que quedaba. Eso dejó solo los dos Alfa Romeo de Antonio Ascari y Giuseppe Campari para completar el último tercio de la carrera de 54 vueltas. Para completar la distancia de carrera, Giuseppe Campari con problemas  llegó a la meta de 21 minutos y 58 segundos después de su compañero de equipo.
Alfa Romeo ganó y recibió un punto, mientras que Delage se les dio cinco por no haber terminado. Alfa Romeo y Duesenberg ambos tenían ahora siete puntos cada uno. Con dos carreras aún por delante, todo era posible. Puesto que los coches americanos no estarian en el Gran Premio de Francia, Si un Alfa Romeo ganaba en Montlhéry, prácticamente se llevarian el campeonato

Gran Premio de Europa (Spa, 1925)
Vote este post

(Visitado 38 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.