Bizzarrini GT Strada

Los Bizzarrini fueron unos prototipos italianos que nunca cuajaron a nivel deportivo. En la imagen, Antonio Nieri durante los ensayos preliminares del Gran Premio de Mugello (Italia, 1966), prueba en donde no se clasificará (en esta ocasión en solitario y sin formar equipo con Edgard Berney, su compañero de vicisitudes) por innumerables problemas mecánicos repetidos, una vez más, tras sus actuaciones en Monza, Le Mans, Targa Florio… De bella y estilizada silueta, el Bizzarrini de Nieri cuanta con un motor Chevrolet V8 de 5.3 litros “Corsa” (420 CV a 6.000 vueltas, provisto por la alimentación de cuatro carburadores dobles Weber y un peso -carrocería de aluminio- de 1.100 kilos). Un imponente prototipo de apariencia agresiva pero sumamente frágil. No obstante, estas unidades de competición se cotizan hoy día por encima de los 400.000 euros.

Texto información Antonio De Leon Evora.

Ferrari 212-E “Montagna”

En 1969 Ferrari presentó dos de los biplazas más bonitos concebidos hasta la fecha: el Ferrari 212-E “Montagna” (reservado para competiciones en cuesta de la modalidad) y -ver imagen- el Ferrari 312-P (únicamente se construyeron tres prototipos) que dirimiría el Campeonato del Mundo de Marcas. En la fotografía (prolegómenos de las 6 Horas de Brands Hatch -Inglaterra, 1969- o, como puntualizan los ingleses, BOAC 500), el neozelandés Chris Amon y el mejicano Pedro Rodríguez (tocado, para no desentonar con el ambiente, con el típico sombrero de cazador de gamos que popularizó Sherlock Holmes) presentan la maravillosa “barchetta” que rezuma la elegancia de los diseñadores italianos por los cuatro costados. Y en sus entrañas la biplaza esconde un motor V12 de 3.0 litros (430 CV/9.800 r.p.m.), alimentación por inyección Lucas, caja manual de 5 velocidades y un peso total de 670 kilos. Pero el problema en Brands Hatch se llamó “Porsche 908″. Tres unidades oficiales del 908/02 conducidos por Jo Siffert-Brian Redman, Vic Elford-Richard Attwood y Gerhard Mitter-Udo Schütz ocupaban las primeras posiciones relegando al Ferrari de Amon-Rodríguez al 4º de la General… A final de temporada las tres unidades del 312-P serían vendidas a Luigi Chinetti, importador de la marca en USA.

Texto información Antonio De Leon Evora

3 Horas Nacionales de Turismos de Montjuich (1971)

Prueba puntuable para el Campeonato de España de Velocidad (tomarán la salida 35 vehículos de Grupos 1 y 2). El catalán Antonio Zanini, más inclinado a competir en la modalidad de los rallyes, ya había probado la especialidad de los circuitos con ocasión del Gran Premio Ciudad de Granollers (1970) sobre un Renault R-8 TS. Pero en 1971, como volante oficial del equipo preparador “Auto-Motor”, se dejó seducir por las características de Montjuich al volante del afinado Simca Rallye 1000-GT acondicionado por la conversión a Grupo 2 del “Auto Motor” (propulsor de 1.3 litros, doble carburación Weber, 90 CV y 780 kilos). La máquina de Zanini era un misil hasta que debió de retirarse tras colisionar con su paisano “Goliath” (Morris Cooper 1.3). La prueba se la adjudicaban los Ford Capri RS 2.9 de Álex Soler-Roig y Eladio Doncel (por ese orden) seguidos de Rafael Barrios (Alfa Romeo GTAm), Fernando Núñez de Fábregas (BMW 2002 Köepchen), Miguel Brunells (Morris Mini Cooper S 1.3), Agustín Boix (Seat 1430) -primero en Fabricación Nacional-… En la imagen, antes de su abandono, Antonio Zanini rueda por delante de José Ramón Ferreiro (BMW 2002-Ti), el tinerfeño que quedará 9º de la General y 1º en el Grupo 1.

Texto información Antonio De Leon Evora

15º 24 Horas de Le Mans(1938)

Un equipo franco-italiano, integrado por Raymond Sommer-Clemente Biondetti, se encargó de conducir al precioso Alfa Romeo 8C 2900 Berlinetta Touring.
Un vehículo estilizado, de líneas agresivas, que contaba con un propulsor de 8 cilindros y 2.9 litros, alimentado por 2 carburadores Weber y asistido por 2 compresores Roots, con una potencia de 220 CV para 1.100 kilos. Montó una caja de 4 relaciones y se empleó masivamente el aluminio. El equipo tendría que abandonar (vuelta 219), casi en las postrimerías de la carrera, por problemas mecánicos.
Texto información Antonio De Leon Evora.

from WordPress http://ift.tt/1HOeJDv
via IFTTT